22 mayo 2006

El código da vinci

Pues si fui a ver el Código el sábado… era inevitable la sequía de películas americanas en cartel me llevo a ver la película inspirada en el best-seller del mismo nombre, el cual no he leído en mi afán de evitar ser una oveja más del redil que hace lo que el resto. Espero que se enfanden los justos por decir que solo somos burdas copias de otros, de aquellos que inician modas, de aquellos que plagian para sentirse cómodos.

Reflexiones a parte decir que la película me gusto, seguramente porque no he leído el libro, pero entre mis compañeros de cine había alguno que habiendo leído el libro le pareció una buena adaptación… realmente es imposible concentrar un libro en una película, eso es evidente pero me pareció una película trepidante, con mucha acción, aunque sin excesiva originalidad, salvo las comparaciones o versión que argumenta como innovadora respecta a la historia del cristianismo. Recomiendo a aquellos que no hayan leído el libro, a aquellos que no pudieron resistirse no creo que salgan decepcionados del cine.

2 comentarios:

Cereza dijo...

Totalmente de acuerdo; me pareció una película trepidante, con mucha acción y poco original... precisamente por eso no me gustó mucho.
Reconozco que me he leído el libro, pero independientemente de esto, mi percepción sobre la peli no sería diferente. Simplemente es otra más. Para pasar el rato. La adaptacióin del guión, eso sí tengo que decirlo, pésima. Tom Hanks; un pelucón de la hostia.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»