06 mayo 2006

The Beast and the Beauty (2005) - 야수와 미녀

The Beast and the Beauty, otra comedia romántica koreana, realmente a veces pienso que me estoy encasillando en un tipo de película, que solo me gusta un genero del cine koreano, pero acaso es mentira jejeje. Este tipo de cine me gusta, siempre me ha gustado reír y ver finales felices, que hay de malo? Creo que nada pues ya es bastante mala la vida real para amargarme con dramas reales o con películas que nos enseñan la vida real, para eso ya tengo mi vida.

Siguiendo con el argumento, resulta una película que sigue los parámetros habituales de una relación amorosa entre dos jóvenes coreanos que después de los obstáculos de su vida… (uy casi cuento el final) Lo cierto es que la película no es original, ni por su planteamiento ni por su argumento pero me ha gustado, sin llegar a ser excelente. La joven protagonista es una chica ciega que idealiza a su novio, hasta que gracias a un trasplante de “OJOS” (dios si eso cierto van muy avanzados) puede disfrutar de el y verlo, pero el chico resulta no ser “tan” guapo como ella espera y este decide no mostrarse para que no lo odie y lo rechace. Una divertida comedia que nos muestra como evadir las diferentes situaciones que se plantean en la película, incluso cuando en algunos momentos parece casi imposible.

Es una película divertida pero sin llegar a las grandes del cine koreano, recomiendo verla para la simple diversión…

1 comentario:

Cereza dijo...

Hay mucha gente que idealiza al otro y está "encegado" en la imagen que tiene de él/ella. Según explicas, en esta película lo exponen de forma literal y resulta muy significativo de cómo queremos siempre que sean nuestras relaciones. Y lo que pasa después cuando nos "abren" los ojos, jeje.