10 mayo 2008

“Te quiero, pero eso no basta”

Hay una frase que en sus múltiples versiones se repite en muchas películas románticas antes del clímax de la obra; “Te quiero, pero eso no basta” o “Me quiere, pero eso no es suficiente”. Puede por eso que no tan solo se oiga en las películas sino que también la vida real esta repleta de escenas con esta frase, con lagrimas en los ojos de alguna parte, de los dos y a veces con la sensación de fracaso o un dolor tan intenso que parece que vayamos a morir (así son los sentimientos).

Soy y supongo que seré siempre un defensor del inconformismo, de esa sensación que la rutina nos lleva cada día a estar con la misma persona sin motivo aparente sino tan solo el miedo a estar solos o a lo desconocido. Hablando con un amigo el otro día, le comentaba que nos rodea una inmensa cantidad de gente con ese sentimiento, que esta puede ser una de las grandes causas del aumento de los divorcios por citar alguna, pero lo que realmente me preocupa pensar es que quizá la persona con la que debería compartir mi vida se haya conformado.

Se que la primera pregunta que debo formularme es si realmente creo que todos tenemos una “media naranja” que si existe una única persona para nosotros… creo que hacer esa afirmación es demasiado rotunda y que seguramente existen diferentes personas “perfectas para nosotros” o quizás un día querer a alguien nos parezca más que suficiente.

Las dificultades que encontramos en nuestras vidas, son simples pruebas de resistencia u obstáculos hasta encontrar a la persona adecuada, puede que “perdamos el tiempo” conociendo a personas equivocadas, pero siempre nos dejaran buenos recuerdos, porque me cuesta creer que en algún momento de nuestra relación con ellas no pensáramos en ellas como las personas perfectas.

En último caso siempre he querido pensar que amar a alguien es más que suficiente, que el amor lo puede todo, sea lo que sea, pero que no vivimos en películas de Hollywood ni Coreanas donde todo tiene un final idílico y feliz, un consejo no os conforméis porque puede que estés perdiendo la posibilidad de conocer a ESA persona. (Que queréis que haga, cuando veo un peli “tonta” me da por pensar)

4 comentarios:

Adranajela dijo...

Y k peli estabas viendo??

Galudo dijo...

You, Me And Dupree jejeje

Anónimo dijo...

Muy bonito y mucha razon tienes en lo que escribes.
Pero, en cuanto al conformismo..... ¿no crees que tu tambien estarias siendo conformista al dejar pasar a ESA persona conformista?? (todo hipotetico!!!)

Galudo dijo...

Quizá me hayas entendido mal pues no conozco a ESA persona y si pasara por mi vida no me conformaría, me refería más bien la dificultad de conocerla, pues al tener pareja es inevitable, poniendo ejemplos, puede que no tenga ganas de conocer gente nueva o piense en otras cosas… seguramente y quien critica este argumento tiene una sencilla frase para hacerlo; si esa persona se conforma ya no puede ser ESA persona.