20 noviembre 2006

Opiniones in/útiles

Hoy en el trabajo he tenido la típica conversación sobre las parejas, esa conversación que todos hemos tenido alguna vez, una conversación que no lleva a ninguna parte y solo deja una sensación que te provoca pensar en tu vida, en cada una de esas relaciones que hayas podido tener.

Supongo que es un tema en el que todo el mundo se ve con suficiente criterio para opinar, para explicar sus experiencias y sobretodo para dar consejos, da igual que estés casado, felizmente casado, divorciado, soltero… el caso es que todos podemos opinar y dar unos consejos que si muchas veces hubiésemos seguido en su momento nuestra vida hubiese sido diferente o no… Lo único que pretendo con esta entrada, es hacer entender a aquellos que damos consejos, que no siempre acertamos pues muchas veces esos consejos no son aplicables a personas y situaciones diferentes, o es lo mismo tu relación y la de tus amigos, familia. Sin duda muchas veces nos vemos en la obligación de compadecer o de dar animo a personas que lo “necesitan” pensando, pobre lo han dejado y esta hech@ polvo, o quizá digamos esa frase; mejor ahora que no dentro de tres años,…

Una frase carente de sentido para nosotros, no ayuda a otros, y seguramente cuando le demos un sentido de consejo para otros solo sean palabras cordiales e inútiles, dejemos de ser aprendices de psicólogos y miremos nuestra vida antes de opinar de la ajena.

Por cierto que conste que lo digo con sentimiento positivo,… aunque no lo parezca jejeje

4 comentarios:

Cereza dijo...

Los consejos no sirven de nada, ni para el que los recibe ni para el que los da. Pero siempre es muy fácil hablar. Luego la práctica es muy distinta.

Anónimo dijo...

Yo creo que los consejos si sirven, siempre que te los de alguien que te conoce de verdad, y no esos aprendices de sicologo de los que hablas, que lo unico que pretenden es "hacer una buena obra".

Cereza dijo...

No digo que lo que te aconsejan no sea razonable, porque muchas veces es de manual, sino que poca gente sigue los consejos que ella misma da. De ahí la fiabilidad de los consejos. Lo mejor es saber escuchar y compartir.

Y las únicas que hacen buenas obras son las hermanitas de la caridad.
Incluso los que te conocen "de verdad" -si es que tal cosa existe- pueden equivocarse al darte un consejo.

Anónimo dijo...

¡La clave la tiene uno mismo, pero a veces va bien escucharlo en voz alta! La mayoría de los seres humanos hemos sentido o sentiremos el enamoramiento, tanto los de esta época como de anteriores, aunque todos seamos diferentes, con distintas vidas, clases sociales, ideologías, etc. Esa experiencia tiene un cierto parecido (amores imposibles, amores rotos, amores que empiezan, amores que viven….) ¿Quien no lo ha vivido alguna vez? ¡Si no es así ellos se lo pierden!
El enamoramiento es universal, por eso nos puede servir escuchar lo que tienen que decir los demás sobre sus vivencias, por que muchas veces te suenan mucho y visto de otra perspectiva se ve de otra manera (reflexiones en voz alta).
¡La sensación, sentir el enamoramiento es algo mágico, independientemente que te correspondan, salga bien o no! ¡Hay que disfrutar de ese momento!