07 agosto 2006

Takeshis'


Cuando un director de cine, ha sido actor, yakuza, escritor, pintor... además de hacer grandes películas, el programa Takeshi’s castle (Humor amarillo en españa) uno cree que puede hacer cualquier cosa que será reconocida por la critica, espectadores como una consecución de su increíble filmografía.

Pero como a todo “ser humano” la codicia nos corrompe y algunos se permiten hacer algún bodrio para entrenerse y engañar a los cinefilos, esta es la conclusión que se puede sacar de la película TAKESHIS’.

Quiza mi critica sea un poco dura, pero no más que las que ha recibido en su país y por los no tan poco importes foros de Internet. La película lejos de ser pasable, resulta un suplicio visual, cargada de escenas incoherentes y sin ningún tipo de interés, incluso de vez en cuando nos muestra escenas dignas de las mejores alucinaciones de un adicto a las drogas en pleno apogeo.

Como ya he dicho muchas veces hay que conocer la obra de esos “grandes del cine” y luego criticar, creo en mi humilde opinión que tengo derecho a opinar como ya hice con Kim ki duk a Takeshi Kitano, su obra sorprende por la multitud de géneros que trata, desde una historia de amor en Dolls (una película colorista con un argumento triste que puede llegar a deprimir… gracias Fidel) pasando por Zatoichi (película de samuráis)… entre otras, además de sus actuaciones en muchas películas. Pero Takeshis’ es realmente un sufrimiento visual i auditivo, quizás alguien me pueda tachar de que no me gusta el cine experimental o de autor, a ellos les recomiendo vean este singular film pues no creo tarden en darme la razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[E]Hola!
Voy a hacer un poco de publicidad ;).
Hay una web, www.ociotek.com, en la que necesitan gente que les gusten las cosas del Japón, el manga, el anime, etc. el responsable de esta web a creado una revista que se llama otakuzine, es una revista para la PSP, pero que también se ve en el PC. Es la primera revista de manga para PSP. Ellos necesitan a gente para esta revista que, como ya te he dicho, les gusten las cosas de Japón, su cultura, etc.
No se, pensé que quizás te interesaría.
La verdad es que la revista esta muy guapa. Y no es por quedar bien.
Besos

Galudo dijo...

Le echaremos un ojo a ver.

Anónimo dijo...

veo que no me vas a perdonar nunca que te recomendara esa película...

Bueno, intentaré buscar algo positivo para ofrecer su visionado, y que conste que estoy en ello hace tiempo!