01 agosto 2008

6 Years of Love (2008)

¿Qué pasaría si volviéramos juntos? Dicen que los huesos rotos se unen más fuerte. ¿Podríamos nosotros hacernos más fuertes también? Probablemente mintamos, peleemos y volvamos a hacernos daño. Entonces nos cansaremos y tomaremos caminos separados, olvidando cuánto nos echamos de menos, olvidando cuánto nos arrepentimos de todo… con estas palabras acaba la película.

Como dejar pasar una metáfora como esa “los huesos rotos se unen más fuertes” eso espero yo pues en mi situación, el peroné roto, solo deseo que se una fuerte y pueda volver a ser yo… una vez más.

Dejando a un lado la breve referencia a mi estado físico, me centro en el argumento de la película, su titulo evidentemente nos da una pista importante pues se trata de la historia de dos jóvenes que han estado juntos durante 6 años y como una relación puede llegar a acabar simplemente por perder aquello que nos hace unirnos, el amor. Ambos protagonistas se encuentran en una situación profesional más o menos estable, la vida cotidiana, los amigos, la rutina… han hecho mella en su vida en común. Finalmente como en todas las relaciones que acaban los problemas superan las alegrías, viven en una situación de monotonía y conformismo hasta que ambos se sienten atraídos por otras personas. Una buena película para pasar un rato, muy en mi línea de cine coreano, con un guiño hacia el camino de Santiago… somos conocidos por lo que exportamos.



4 comentarios:

Adranajela dijo...

Si una vez no funciono, para que intentar otra?? Para hacernos mas daño?? Segundas partes nunca fueron buenas, no??

Galudo dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿cuantas veces hemos repetido un error? y no pensamos en que lo fuera, cada uno debe decir en el momento, siendo objetivos no repetiríamos nunca pero los sentimientos a veces deciden por ellos mismos... el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Adranajela dijo...

Muchas veces nos dejamos llevar por los sentimientos, como tu dices,pero eso no significa que siempre sea un error. Pero si te dejas llevar, por algo sera, no?

Galudo dijo...

Quizá si pero si después de meditar tomas una decisión es por algún motivo, no creo que nadie abandone por un simple impulso