31 julio 2007

Norwegian Wood (Tokio Blues)

Resulta inevitable que a veces nos sintamos atraídos por una canción, que nos provoque un sentimiento de nostalgia, que nos emocione, que nos traiga recuerdos del pasado… alguna vez ya había comentado que la música nos transporta a diferentes estados de animo, esta es la excusa que da pie a Haruki Murakami para escribir el ultimo libro que he leído en tan solo DOS SEMANA!!! Todo un record para mi porque siempre dejo para el final leer, entre trabajo, clases, cine o simplemente vaguear queda relegado a un ultimo lugar.

“Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia…”

Lejos, muy lejos, de ser el típico libro sobre Japón que leo ya sea por la ambientación en los años 60, ya sea por el contenido alejado del genero de la novela fantástica o historias de samuráis, es sin duda alguna un libro atrayente que me ha obligado a leerlo sin descanso y con una historia turbulenta, llena de ese sentimiento japonés tan peculiar, en esencia es la historia de un adolescente de su paso a la madurez a base de una serie de trágicas circunstancias, cargado de sentimientos i sexo, pero tratada con una impresionante sencillez que en ningún momento ofende al lector y lo hace participe de esa manera de interpretar la vida y la cultura japonesa, a mi criterio altamente recomendable.

2 comentarios:

Cereza dijo...

Qué petardo, cuando te lo recomendé me miraste mal y me dijiste que no era lectura japonesa jejeje Me alegro de que te haya gustado, de sabios es rectificar ;)

Galudo dijo...

No lo recuerdo, creo que te lo inventas