08 abril 2007

花よりもなほ Hana Yori Mo Naho (2006)

Hana era otra de las películas del festival Hannya, del cuál ya he hablado en otra ocasión, como me fue imposible ir cada día a Mollet pues utilice otra vía para verla os dejo el trailer de la película.

Japón, siglo XVII, la era de los samuráis esta en su ocaso y ricos comerciantes prosperan en las ciudades a la sombra de los Tokugawa. Sin embargo, los clanes de samuráis aun se empeñan en vengar viejas rencillas. El joven Auki, de un clan modesto pero obsesionado con el honor, es enviado a Edo a encontrar y matar al asesino de su padre, Del éxito de su misión depende su mensualidad que le da para vivir en uno de los barrios más pobres de la capital, donde convive con una tropa de pintorescos personajes que afrontan la miseria cotidiana con alegría y humor. (Hannya)

Sin duda no es la típica película de samuráis, aunque hay algún pequeño enfrentamiento no se puede decir que sea la base del argumento. Por el contrario el director Hirokazu Kore-eda, nos muestra una visión más realista y con dosis de humor de la situación al final de la era Edo, aunque es una buena película no esperéis ver una historia al estilo los 7 samuráis o al estilo de otras producciones del genero samurai, pero siempre es positivo ver otra forma de entender la historia…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa peli es de globero...

Galudo dijo...

jajaja siempre igual